Conclusiones


Como conclusiones se puede determinar que la brecha digital viene a convertirse un problema para todos los países en general,  ya que el término de brecha digital puede ser sinónimo de barrera para el desarrollo de un país.
Está claro que a lo largo del tiempo las sociedades han venido experimentando una evolución significativa en muchas áreas como por ejemplo en la economía, cultura etc. y por supuesto la tecnología no es la excepción de hecho es una de las que más se nota los cambios, ya que día con día surgen nuevas tecnologías innovadoras que llegan a facilitar la vida de los seres humanos.
Sin embargo la brecha digital es un problema que se debe tratar en toda sociedad, no solo en la población costarricense. La brecha digital hace referencia a la imposibilidad que tienen las personas para acceder a interne o bien para poder utilizar una computadora personal, un teléfono celular u otras herramientas tecnológicas.
Se dice que la brecha digital es causada en muchas ocasiones por problemas económicos ya sea del país o del individuo en si al no poder adquirir las herramientas, o también por la falta de conocimiento e decir analfabetismo. A pesar de todo estos problemas está claro que se puede contrarrestar mediante la implantación de políticas que ayuden a las personas tanto a conocer del uso y la existencia de las nuevas herramientas, como buscar los medios para que las personas puedan acceder a ellos de diferentes maneras, como por ejemplo en centros educativos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario